viernes, 9 de mayo de 2008

Uruguay en el MERCOSUR

Uruguay se volvió a quejar de las asimetrías del Mercosur

El bloque continental no avanza lo suficiente y ni siquiera es una unión aduanera, aseveró el canciller uruguayo Gonzalo Fernández



El canciller uruguayo, Gonzalo Fernández, aseveró que el Mercosur no avanza lo suficiente y todavía ni siquiera es una unión aduanera.



Para Fernández, el bloque no es lo que se esperaba en el Tratado de Asunción (que creó el bloque económico sudamericano el 26 de marzo de 1991).

“Hay una notoria asimetría entre los socios mayores y los socios menores como Paraguay y Uruguay, manifestó el diplomático.

Como una forma de superar las diferencias entre los socios pequeños y los mayores (Argentina y Brasil) Fernández dijo que se deben buscar mecanismos complementarios a los Fondos de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), informó la agencia Ansa.

“Los socios mayoritarios del Mercosur nos necesitan a los minoritarios y nosotros a ellos. Y hay que hacernos oír, hay que buscar los mecanismos que permitan que se nos escuche y se atiendan nuestros reclamos”, agregó Fernández, según el diario ABC.

No hay comentarios: