viernes, 9 de mayo de 2008

Uruguay tecnológico: Artech

Artech cumple 20 años con lanzamiento en Uruguay de nueva versión de software


EFE -
La empresa uruguaya Artech celebra 20 años de historia con el lanzamiento de una nueva versión del software GeneXus, orientado a aumentar la productividad de los equipos y facilitar la creación de aplicaciones empresariales.

Con la idea básica de automatizar "todo aquello que es automatizable", el nuevo producto es "más fácil" de usar e implica un salto "cualitativo" en la forma de crear aplicaciones, señalaron hoy los responsables de la empresa en un comunicado de prensa.

Artech se fundó en Uruguay en 1988, tiene su base en Montevideo, está presente en más de treinta países a través de su red de distribuidores y cuenta con oficinas en Brasil, Estados Unidos y México.

La décima versión del software, denominado GeneXus X, permite que los usuarios comercialicen entre sí sus propias extensiones y reduce la complejidad de la creación de páginas de Internet basadas en la web 2.0, en la que los consumidores pueden tener una mayor participación tanto de descarga como de subida de contenidos.

La creación manual de aplicaciones de web 2.0 necesita "mucho tiempo" y desarrolladores con un "alto nivel" sobre las últimas tecnologías, por lo que GeneXus aporta una "mayor calidad" de producto con "mucho menos tiempo" de desarrollo.

Según el vicepresidente de Artech, Nicolás Jodal, este software "reduce" los tiempos de desarrollo y los costos de mantenimiento, a la vez que "genera nuevas oportunidades" de negocio para las empresas.

Las diferentes versiones creadas por la empresa de la herramienta GeneXus sirven para adaptar fácilmente los equipos informáticos a los cambios empresariales y a las posibilidades de la evolución tecnológica.


Tomado de "Radiovisión.net"

No hay comentarios: