jueves, 1 de mayo de 2008

Uruguay productivo: la fábrica Ence

Planes de producción de la papelera Ence

MADRID (Reuters) - La papelera española Ence dijo que ve a la puesta en marcha en 2010 de su planta en Uruguay como uno de los pilares en su plan de crecimiento futuro, y anunció que pretende seguir expandiéndose en América Latina.

La firma española además reiteró que cumplirá su promesa de triplicar su beneficio neto a 150 millones de euros (233 millones de dólares) en el 2011.

"El proyecto futuro de Ence es continuar expandiéndose en Latinoamérica. (...) Uruguay tiene potencial de crecimiento y estamos en condiciones privilegiadas para poderlo abordar. Pero no tenemos planes concretos para hacerlo, se verá en el futuro," dijo Pedro Oyarzábal, presidente ejecutivo de la papelera en una entrevista a Reuters.

Ence está ultimando los permisos para construir una planta de celulosa de 1 millón de toneladas el la ribera uruguaya del Río de la Plata, que permitirá a la papelera duplicar su producción de celulosa.

La papelera prevé obtener el último permiso, que le permitirá iniciar las obras, antes de verano, y que la planta esté operativa en 2010.

A partir de ahí, la compañía comenzará a ver nuevos proyectos, que podría realizar en solitario o en compañía de socios estratégicos. Entre las opciones, maneja una eventual ampliación futura de la fábrica uruguaya que podría hasta duplicar su capacidad de producción."

Tomado de la Agencia Reuters América Latina

No hay comentarios: