Chile y Uruguay pusieron en marcha junto a España un nuevo sistema de transferencia de dinero por vía electrónica, más seguro, rápido y que se beneficia de la red postal, anunció la Unión Postal Universal (UPU) en Ginebra.
Chile, Uruguay y España lanzaron este nuevo servicio de envío de dinero totalmente informatizado y que no utiliza el soporte papel, "un servicio actualmente obsoleto", estimó la UPU este lunes en conferencia de prensa.
El nuevo servicio financiero se apoyará en la red postal existente, es decir, en las 2.300 oficinas de correos en España, las 60 existentes en Uruguay y las 110 en Chile.
Lo s cerca de 1,6 millones de inmigrantes sudamericanos que viven en España enviaron en 2006 entre 3.000 y 4.000 millones de euros a sus familias, según el consejero de la UPU en América, España y Portugal, Juan Ramón Martínez.
De este monto, la UPU espera recuperar el 2% gracias a su nuevo sistema de envío por vía electrónica.
El precio de la transferencia variará de un país a otro, pero será de media un 5 o un 6% de la cantidad enviada, según la UPU.
Los operadores privados imponen "precios importantes y a veces disuasivos para los inmigrantes", aseguró el presidente de la Comisión sobre Servicios de Pago en el Congreso de la UPU, Jean-Paul Forceville, que celebra su 24ª edición en Ginebra.
El objetivo de este nuevo servicio es "devolver el dinero a los circuitos oficiales", evitando así el blanqueo de capitales, el fraude y la financiación del terrorismo, según Forceville.
Por ahora, el nuevo sistema se limita a tres países, pero la UPU prevé extender el servicio a Portugal y Estados Unidos. "
Tomado de "El Remesero.com"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario