martes, 28 de agosto de 2007

Uruguayos por el mundo: Familia Dávila Castro en Qatar. Testimonio II











Continuamos transcribiendo e mail recibidos de la Prof. Blanca Castro en su estadía en Qatar. Al igual que en el testimonio anterior, mantenemos todo el contenido del mensaje, tal como nos lo envió su autora.
"Hola gente,¿cómo está el verano ahí? Acá estamos en invierno con una temperatura entre23 y 19 grados , imagínense como estaré de contenta yo!!.
Iñaki empezó a decir,cuando se le ocurre algo ¿no te parece buena idea?,está como Joaquín,¿se
acuerdan? Pasa jugando con los peluches y sale siempre con una mochila con ellos ,ahora usa la que le mandó Joaquín? Come cualquier cosa si está condimentada, hace tratos a cada rato, es muy gracioso,el otro día a la siesta ,hicimos un trato por tres cuentos ,yo en el segundo ,me estaba durmiendo con mi propia voz ,entonces,él me habla despacito recordándome el trato por tres cuentos,¿qué les parece?También en los cumpleaños , es muy gracioso ,se pasa ofreciendo tratos , Carla, la amiga de Larissa, lo inició y el aprendió enseguida el mecanismo del trueque.
Fuimos otra vez a las Olímpiadas a ver la final de un juego que se llama Zapaka, es como el voleyvol,pero se juega con los pies,pateando con tres toques,una pelota hueca,hecha con cintas de mimbre muy liviano. Para patearlo, deben hacer una especie de voltereta,como una chilena , juegan dos jugadores por equipo.Es muy entretenido.Son tres tiempos a 21 tanto por tiempo. Jugaron Malasia y Tailandia, yo hinché por ésta, porque me sentía Deborah Kerr o Jodie Foster en la versión más moderna de "El Rey y yo", la primera, o "Ana y el Rey de Siam", la segunda.
Mandaré fotos , porque el REY , es decir el Sheik, estaba viendo el partido, sentado en un butacón, en una galería alta ,sin público, solo con sus conláteres, sentados en sofás, a su lado. Tomaba algo de una tacita que le servía una rubia , que cuando se acercaba se inclinaba con la mano libre de la bandeja , doblada hacia la espalda , si embargo ,casi al final del partido, se fue por una puerta como si nada ,el partido siguió como si nada, ¿bastante democrático ,no? ¿Se imaginan a otro rey , haciéndo· mutis por el foro·? Le sacamos fotos de lejos , pero se ve. Pablo me sacó otra al lado de un árabe donde me coloqué por ·casualidad·, ja,ja!
Hoy los hombres de aquí y de la Empresa van a la final de fútbol. Juega el cuadro de Qatar, donde el goleador es uruguayo, (sólo aquí), contra Irak. Todo el mundo, a hinchar por Qatar!!!
Los indúes, tienen costumbres raras para nosotros, para hacerlas en público, se acomodan los testículos todo el tiempo,como quien no quiere la cosa·· , mientras conversan , parados en el shopping o en las esquinas, también eructan fuerte, sin problemas , como decía papi de los mongoles , ¿recuerdan?
En el tramo Madrid -Frankfort, en fila de a tres, nos sentamos con un indú al lado de la ventanilla , después del desayuno ,casi lo ahogó a Ricardo, con los vapores , de sus 'provechitos', menos mal que el tramo era corto y cambiamos de avión para el almuerzo, ja, ja, ja ,!!!!! besos a todos Blanquita,Ricardo y la barra de Qatar"

No hay comentarios: