miércoles, 4 de junio de 2008

Uruguay productivo: planta de celulosa

Uruguay dará aval ambiental a otra fábrica de celulosa
The Associated Press

MONTEVIDEO—El gobierno le dará la "habilitación ambiental" a la empresa española Ence antes del 20 de junio para que empiece a construir la fábrica de celulosa que planea en Uruguay.
El anunció lo formuló el martes en rueda de prensa el ministro de Medio Ambiente, Carlos Colacce después de reunirse con el director general de Ence Uruguay, José Manuel Seoane.

"Le comunicamos (a los representantes de la empresa) que estamos comprometiendo una fecha de acuerdo a la documentación y de acuerdo a los impactos ambientales. La habilitación estará no más allá del 20 de junio", dijo el ministro.

Aparte, el proyecto deberá contar con otros certificados otorgados por otros ministerios.

La planta de Ence en Uruguay estará ubicada en Punta Pereira, en el departamento (provincia) de Colonia, a 170 kilómetros al oeste de la capital, sobre el Río de la Plata, frente a la capital argentina de Buenos Aires.

La fábrica producirá un millón de toneladas anuales de pasta de celulosa y un millón de megavatios hora de energía eléctrica.

La producción de Ence generó en 2007, 1,1 millones de toneladas de celulosa y 1,1 megavatios hora de electricidad, con unos recursos forestales de 170.000 hectáreas en propiedad en Uruguay y 50.000 en la península ibérica.

La nueva planta en Uruguay se sumará a tres existentes en España y Ence alcanzará una producción anual de 2,4 millones de toneladas anuales de celulosa y cerca de tres millones de megavatios hora de energía.

Tomado de “elpasotimes.com”

No hay comentarios: