domingo, 22 de junio de 2008

V´nculos del Uruguay con el mundo: Presidente Tabaré Vázquez visita Cuba



Presidente de Uruguay concluye visita a Cuba
"La Habana, 21 jun (PL) El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, partió hoy luego de casi cinco días de visita oficial en Cuba, que fortaleció los vínculos bilaterales y la cooperación entre ambas naciones.
Acudieron al aeropuerto internacional José Martí a despedir al jefe de Estado uruguayo y la amplia delegación que lo acompañó, el ministro de Salud Pública, José Ramón Balaguer, y el vicecanciller Alejandro González.
Durante su estancia Vázquez se entrevistó con el líder cubano Fidel Castro y el presidente Raúl Castro, con quien sostuvo conversaciones oficiales.
El estadista uruguayo elogió la inteligencia, capacidad y solidaridad de Fidel Castro, a quien agradeció haberlo recibido y conversar por algo más de dos horas.
Calificó de maravilloso el desarrollo biotecnológico de la isla al visitar varias instalaciones del Polo Científico del Oeste de esta capital, y de paradigmático para Uruguay el sistema cubano de enseñanza deportiva, luego de recorrer la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento "Cerro Pelado".
Este viernes le fue entregado en la Universidad de las Ciencias Informáticas el reconocimiento Hombre de futuro, en su modalidad de oro, la más alta distinción que otorga ese centro a personalidades relevantes.
Su agenda incluyó un encuentro con más de 300 jóvenes uruguayos que estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina y participó en la creación de la cátedra José Artigas de la Universidad de la Habana, en honor al prócer de esa nación suramericana.
Cuba y Uruguay acordaron en esta ocasión 14 convenios en materia de salud, educación, energía, agricultura y deporte, los que fortalecen los lazos diplomáticos restablecidos el 1 de marzo de 2005, el mismo día en que Vázquez asumió la Presidencia.
La isla ha graduado a 193 jóvenes uruguayos, de ellos 167 en medicina, mientras 36 colaboradores cubanos brindan sus servicios en ese país, principalmente en el programa Operación Milagro de rehabilitación oftalmológica y el de alfabetización con el método Yo sí puedo."

Tomado del diario digital "Prensalatina", Cuba

No hay comentarios: