martes, 10 de junio de 2008

Uruguay y sus vínculos con el mundo: convenio regional con Brasil

Convenio Uruguay-Brasil: red de distribución postal

Montevideo, Uruguay- 9 de junio-
Representantes del Gobierno de Brasil y de los ministerios de Transporte y Educación firmaron un convenio para lanzar el programa "Exportafácil".
La propuesta consiste en brindar la red de distribución postal a las PYMES, de una manera accesible y segura para la exportación de sus productos .
Exportafácil es un programa que, apoyado en la experiencia brasileña, se extenderá a cuatro países de Latinoamérica. Perú ya ha comenzado con la implementación del programa y Uruguay lo hará en setiembre, cuando se dispongan los tres programas piloto, uno en Montevideo y dos el interior del país. La directora del Correo Uruguayo, Cristina González, explicó que el proceso de concreción del proyecto insumió tres años de labor.
Los próximos países que recorrerán esta propuesta son Argentina y Ecuador.
Los proyectos internacionales involucrados en la adopción de este Programa en nuestro país, son el IIRSA, del cual su representante es el Director de Transporte del MTOP, Pablo Genta. También está incluida la Unión Postal de Latinoamérica, España y Portugal. El financiamiento está a cargo en forma íntegra por el BID y comprende 1.500.000 dólares para su aplicación en cuatro países y los administra UPAEP. "

Tomado de "Uruguay al día" periódico digital uruguayo

No hay comentarios: