domingo, 22 de junio de 2008

Uruguay y sus vínculos con el mundo:visita a Cuba del Presidente uruguayo


Me voy lleno de admiración y de respeto por Cuba

Afirmó el Presidente uruguayo
Un gran afecto del pueblo cubano y el agradecimiento por parte del uruguayo por todo el apoyo y la solidaridad recibida de Cuba, fueron los elementos que resaltó a Granma, al término de su recorrido por la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), el excelentísimo señor doctor Tabaré Vázquez Rosas, presidente de la República Oriental del Uruguay.
Durante su visita a la UCI.
El mandatario, quien concluye su visita oficial hoy, dijo que algo sintetiza esa solidaridad prodigada por la mayor de las Antillas: "la Operación Milagro, que permitió a más de 2 000 uruguayos, de edad muy avanzada algunos de ellos y de situación económica muy limitada, gente muy modesta, muy pobre, poder recuperar la visión. Salieron sin ver de Uruguay y volvieron viendo gracias a la solidaridad del pueblo cubano".
También comentó que durante su estancia en La Habana "se ha profundizado en distintos temas con acuerdos puntuales que hemos firmado" y mencionó como ejemplos "el acuerdo entre el puerto de La Habana y el de Montevideo; a nivel científico y de la biotecnología también hemos firmado convenios importantes, en la salud", puntualizó.
Más adelante, respondiendo a interrogantes de otros medios de prensa, dijo sentirse admirado por todos los logros que a lo largo de estas cinco décadas, y "especialmente en estos últimos años, el pueblo hermano cubano ha obtenido. Lo que hemos visto es sensacional. Me voy lleno de admiración, de respeto", señaló.
Además, anunció que ha invitado al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, a ir a Uruguay. "Lo esperamos", acotó.
A Vázquez Rosas le fue entregado en la UCI el reconocimiento Hombre de futuro, en su modalidad de oro, la más alta distinción que otorga ese centro a personalidades relevantes.
Además, el dignatario uruguayo sostuvo, en horas de la mañana, un encuentro con investigadores cubanos en el Instituto de Ingeniería Genética y Biotecnología, en el que pudo constatar los avances de la Isla en el campo científico.
En este intercambio, estuvieron presentes, además, el miembro del Buró Político y ministro de Salud Pública, doctor José Ramón Balaguer Cabrera, José Miyar, secretario del Consejo de Estado, Luis Herrera, director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y Agustín Lage, director del Centro de Inmunología molecular, institución que también visitó Tabaré Vázquez en esta jornada. "

Tomado de "Granma", diario cubano

No hay comentarios: