Llegan empresarios de Portugal
La nueva papelera se instalaría en el Este
Directivos de la empresa papelera portuguesa Portucel se reunirán el lunes 14 con delegados del gobierno para evaluar la posible instalación de una fábrica de procesamiento de pasta de celulosa y papel en el Este del país, anunció ayer el ministro de Transporte, Víctor Rossi. "Existe real posibilidad de que el emprendimiento se afiance en Uruguay, más bien en la zona Este", anticipo Rossi.
La de Portucel se sumaría a las plantas que ya tiene la finlandesa Botnia y las que proyectan la española Ence en Conchillas (Colonia) y la sueco-filandesa Stora Enso entre Durazno y Tacuarembó sobre el río Negro.
La inversión de Portucel sería de unos US$ 1.500 millones, mayor a la de Botnia, hasta ahora el emprendimiento privado más importante en el país.
Rossi también anunció el arribo hacia fin de mes de 180 vagones de ferrocarril procedentes de Livorno que "fortalecerán" la infraestructura ferroviaria existente, y el proyecto de una nueva terminal de contenedores en el puerto de Montevideo. Ayer el ministro se reunió con representantes de los partidos Colorado e Independiente a quienes les explicó el proyecto para la nueva terminal de contenedores, obra que estaría pronta en 2014.
"Es imperioso" avanzar en la obra si "queremos que Uruguay tenga la posibilidad de contar con la infraestructura que le permita dar respuesta a las demandas y mantener y aumentar el rol que ahora juega como centro de distribución regional", aseguró.
En cuanto a la posibilidad de un arbitraje por parte de la actual concesionaria de la terminal de contenedores, Katoen Natie, Rossi dijo que desde el punto de vista legal no se halló limitaciones para el nuevo emprendimiento.
Tomado del diario El País, Uruguay
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario